Mérida, Yucatán.- La Avenida Quetzalcóatl, puerta de entrada de miles de turistas que visitan Mérida y que ingresan por la carretera a Cancún, ya muestra un nuevo rostro: a lo largo de sus 5.7 kms ya rehabilitados, el Ayuntamiento de Mérida construyó 8 grandes pasos peatonales, mejoró la iluminación, los camellones, las banquetas y construyó nuevos pozos colectores de agua de lluvia.

Además, para el disfrute de vecinos de la zona rehabilitó un espacio público cercano a ésta importante vía, con aparatos ejercitadores, tres juegos infantiles, una pista de trote, y el mejoramiento de las áreas verdes con la plantación de 40 árboles. La ejecución de la obra contó con el trabajo del IMPLAN mediante el cual se detallaron de la movilidad y la seguridad para peatones y ciclistas que transitan en la zona.

La presidenta municipal, María Fritz Sierra cortó el listón inaugural de la modernización de esta vialidad que desde el inicio de la administración fue una petición reiterada del sector turístico al alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal.

-Todas las acciones son pensadas para seguir haciendo de Mérida la ciudad con la mejor calidad de vida en México, y así seguiremos trabajando hasta el último día de la actual administración-manifestó.

Los trabajos de rehabilitación abarcaron desde el anillo periférico hasta Circuito Colonias, que benefician a más de 50,000 ciudadanos de colonias como Benito Juárez Oriente, Emiliano Portes Gil, Nueva Chichén Itzá y San José Vergel que a partir de ahora cuentan con nuevas vialidades que mejoran su calidad de vida.

Esta vialidad se suma a los 150 kilómetros de calles renovadas, ya sea construidas o rehabilitadas en el 2017 que ahora han convertido a Mérida en una ciudad ejemplo de movilidad, más segura para sus habitantes y con una infraestructura que conecta mejor sus diferentes zonas.

En el evento estuvieron los presidentes de la CMIC y del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, Luis Castillo Campos y David Carrillo Tec respectivamente; el coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata; el secretario de la Comuna, Arturo Sabido Góngora; los regidores Leonardo Parra Canto y José Martínez Semerena.

Testimonios

Martha Beatriz Salazar Sandoval, vecina de la colonia San Pablo Oriente, compartió que la zona se encontraba llena de piedras y hoyos. Ahora, gracias a los trabajos de rehabilitación del Ayuntamiento de Mérida, tiene otro aspecto y es más fácil el tránsito.

-La Comuna hizo una Consulta Ciudadana a los residentes cercanos y pedimos que nos apoyaran para arreglar la vía. La verdad quedó muy bien y nos va a beneficiar bastante- agregó.

La señora Salazar aseguró que los niños y los adultos mayores son los más beneficiados porque podrán transitar con tranquilidad, caminar, manejar bicicleta y realizar sus comprar sin problemas.

-Los pasos peatonales también son muy importantes porque antes había muchísimos accidentes. La gente puede cruzar y los automóviles disminuyen la velocidad- dijo.

María Fidelia Dzul Canché, también de San Pablo Oriente, envío una felicitación al Ayuntamiento de Mérida por el nuevo rostro de la Avenida Quetzalcoátl, que antes se encontraba en malas condiciones.

-Antes ocurrían muchos percances automovilísticos y estamos seguros que ahora se disminuirán- agregó.

avenida quetzalcoatel2-bicicleta(Comunicado)