Mérida, Yucatán.- Mérida cuenta hoy con mejores vialidades que mantienen unida a la ciudad y a miles de ciudadanos, aseguraron cientos de yucatecos quienes, a su vez, reconocieron el trabajo que Mauricio Vila Dosal, hizo en la capital yucateca, donde impulsó la construcción de carreteras para mejorar el acceso a los servicios y la calidad de vida.

Convencido de las palabras del candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, José Luis Ku, originario del municipio de Yaxcabá, le explicó a Vila Dosal que el pésimo estado de la carretera Nabalan-Yokdzonot ha ocasionado que su comunidad quede en el rezago: “Nadie nos llega a visitar porque no se puede ni siquiera entrar con carro ni con moto. Desde hace años, estamos hablando de dos gobernadores, que no han hecho nada y de verdad que nos urge porque cuando alguien se enferma no podemos salir y pedimos el apoyo de ambulancia pero no puede entrar por lo mal que está la carretera o cuando llega es tarde”, aseguró.

Ante esta situación Vila Dosal afirmó: “Yucatán puede y merece tener mejores carreteras que conecten al Estado entre sí, para que cada municipio pueda tener acceso a mejores servicios médicos y a las posibilidades de desarrollar el empleo en cada comunidad”. También expresó que la falta de caminos sacacosechas y vialidades ha frenado el crecimiento de miles de campesinos y del turismo el yucateco.

Al hablar de su gobierno en Mérida, Vila Dosal argumentó que con el proyecto Mérida Incluyente, puso en marcha la construcción y rehabilitación de 150 kilómetros de vialidades para unir y acercar a los ciudadanos.

La más reciente inauguración de las obras de este proyecto fue la de la avenida Quetzalcóatl, que además es un compromiso cumplido y que responde a la necesidad que representantes de cámaras e integrantes del sector turístico le plantearon hace casi tres años.

“Esta obra es de gran importancia no sólo por los beneficios que le generará a los miles de ciudadanos que viven cerca de ella, lo es también porque ahora Mérida, cuenta con una entrada digna y adecuada para reflejarle al turismo nacional y extranjero, la belleza de nuestra ciudad y los servicios de calidad que en ella encontrarán”, afirmó.

Roger Leal Leal, quien labora en un taller ubicado sobre la avenida y a dos cuadras del anillo Periférico, coincidió y comentó que las nuevas obras dan una mejor impresión de la ciudad para los que entran por la carretera Mérida-Cancún. “Ahora tiene otra imagen, la verdad que con esto sí pensaron en la gente y en el futuro”.

Por su parte, la señora María Bartola Couoh, aseguró que la nueva obra ha traído seguridad a miles de vecinos de colonias cercanas. “Qué bueno que el Ayuntamiento hizo este trabajo, esperemos que Vila gane porque necesitamos más obras como estas”.

(Comunicado)