Mérida, Yucatán.- Si bien se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán para los próximos días, no se descarta la presencia de lluvias vespertinas en diversos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes días se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Las mínimas pudieran oscilar entre los 18.0 y 22.0 grados Celsius en Yucatán, de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y entre los 21.0 y 25.0 grados en Quintana Roo.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes no se prevén lluvias para ni uno de los tres estados de la Península de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, el establecimiento de una vaguada y el calentamiento diurno pudieran favorecer un incremento en los nublados con probables lloviznas en las porciones norte y sur de Quintana Roo; norte y noroeste de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el jueves, una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región, aunado al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, generaría un aumento en los nublados y probables chubascos en las porciones sur de Campeche; norte de Quintana Roo; y, lloviznas en el noreste y noroeste de Yucatán.

Durante la mañana y mediodía los vientos serían de componente este-sureste, cambiando por la tarde del norte-noreste, de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 25 km/h en la zona costera de la región.

(Comunicado)