Cancún, Quintana Roo.- En el 48 aniversario de su fundación, Cancún se despertó con más ejecuciones y otro operativo para reforzar la seguridad en la zona hotelera.

Durante la madrugada y tarde de este viernes se contabilizaron dos asesinatos violentos, con lo que las muertes relacionadas con el crimen organizado subieron a 140, en lo que va del año, y 43, en el mes de abril.

En las primeras horas de hoy un hombre perdió la vida por disparos de arma de fuego.

La Supermanzana 72, sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) fue escenario del hecho, en donde vecinos reportaron al menos cuatro disparos.

Cerca de las 18:00 horas, una familia fue atacada a balazos en la Región 102. El padre falleció y quedaron heridos la mamá y un menor de cuatro años de edad.

El ataque ocurrió en momentos en que se celebraba el tradicional desfile, con motivo del cumpleaños de la ciudad, en la avenida Tulum.

De manera preliminar se supo que los ahora occisos circulaban por calles interiores de la demarcación, justo detrás del Colegio de Bachilleres 2, donde además se encuentra una caseta de la Policía Municipal.

VIGILANCIA

Tras el intento de ejecución a vendedores ambulantes en la playa del Hotel Riu Palace Las Américas, kilómetro 8.5, militares, marinos y policías federal, estatal y municipal recorrieron un sector como parte del reforzamiento de la vigilancia.

El dispositivo incluyó revisión de permisos de operación de prestadores de servicios y de los informales.

(LectorMx)