Cancún, Quintana Roo.- Lluvia torrencial y fuertes vientos, acompañados de relámpagos, dejaron esta tarde un panorama de afectaciones en varias zonas de Cancún.

La caída de granizo en el norponiente, junto con el nivel de precipitación pluvial, sorprendió por lo extraordinario del fenómeno en al menos en la última década. Esto, como efecto del frente frío número 47, que se combinó con aire húmedo del Golfo de México.

Las imágenes comunes que circulan en redes sociales son de árboles que se desplomaron, algunos cables y espectaculares, así como calles encharcadas.

Brigadas de servicios municipales de Cancún salieron a la vía pública en apoyo de personas que quedaron atrapadas en las aguas o que resultaron con perjuicios en sus bienes, principalmente vehículos.

Hasta el momento no se tiene información de daños mayores.

Asociados Náuticos de Cancún que brindan servicios a los turistas cerraron operaciones desde las 14:00 horas.

Apenas el martes anterior, un repentino aguacero arrojó más de 60 milímetros de lluvia en tres horas sobre Mérida, lo que significó el caudal promedio de todo el mes de abril.

Al igual que hoy en Cancún, ese día también se registraron granizadas y ráfagas de viento que tiraron plantas de ornato y alguna infraestructura urbana.

(LectorMx)