Mérida, Yucatán.- El próximo y último debate de los candidatos a la Presidencia de la República, el próximo 12 de junio, en la capital yucateca ya está en proceso de preparación y serán los periodistas Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin los moderadores.

El vocal ejecutivo en Yucatán del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, resaltó que miembros de la Comisión Organizadora arribarán este fin de semana a la ciudad para definir la logística y la organización del encuentro en el Gran Museo del Mundo Maya.

Remarcó que Mérida fue elegida por el ambiente de seguridad y tranquilidad que la caracteriza, y cuenta con la infraestructura para ello. Mérida, destacó, será el foco de atención nacional e internacional.

Resaltó en entrevista que se proyectará como imagen el Gran Museo del Mundo Maya, lo que implicará para el estado importante presencia en medios de comunicación y en las redes sociales.

Indicó que el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI funcionará como escenario alterno para organización y operación del encuentro, además de que captará parte de la audiencia que podrá seguir a partir de las 21:00 horas los detalles del evento.

Adelantó que el formato del debate será diferente al planteado recientemente en la ciudad de Tijuana, ya que en este caso, dijo, sólo estarán en el escenario los aspirantes presidenciales y los moderadores, junto a los integrantes del Staff de producción.

Los ciudadanos podrán hacer llegar al Instituto Nacional Electoral sus preguntas, las cuales, a su vez, serán seleccionadas para ser expuestos a los candidatos, quienes deberán abordar como temas centrales salud, desarrollo social, economía, inversión y generación de empleos.

En la planta baja del museo se instalarán pantallas para seguir el debate y podrán estar presentes colaboradores de todos los candidatos, así como representantes de partidos políticos y prensa acreditada, apuntó Balmes Pérez.

(Jesús Mejía)