Mérida, Yucatán.- Los alumnos yucatecos ganadores en la fase regional del certamen de robótica, organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), viajaron a la ciudad de México para participar mañana sábado 2 de junio en la 4ª Edición de la Feria Nacional de Robótica de Puntos México Conectado, en el marco de la 12ª Edición de Robotix Faire.

En total son nueve niños que llevan la representación de Yucatán, quienes participarán en las categorías de Robótica Básica, Intermedia y Avanzada.

Los alumnos son: Gerardo Eduardo Pool Vázquez, Emily Georgina Martínez Tamayo y Daniel Fabián Osorio Vera (Básica), Adán Enrique Xacur López, Daniel Esteban Acosta Bue y Arturo Javier Estrella Cauich (Intermedia), y Hugo Alfonso Bastarrachea Santos, Jair Irajai Pacheco Gallegos y Aldrin Obed Pacheco Hernández (Avanzada).

En la etapa final, que se realizará mañana sábado en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, participarán 288 alumnos de los 32 Puntos México Conectado.

Los primeros lugares de cada categoría ganarán un viaje de estudios RobotiX Experience a Silicon Valley en California, Estados Unidos de América, del 30 de julio al 4 de agosto.

En el año 2016, dos equipos de Yucatán ganaron en la competencia nacional y realizaron un viaje de una semana a la ciudad de San Francisco, California; para conocer diversas empresas de tecnología.

(Comunicado)