Mérida, Yucatán.- La presidenta municipal, María Fritz Sierra, informó que este día, el Ayuntamiento de Mérida, por conducto de la Tesorería Municipal realizó el pago del saldo total de $111.4 milones de pesos a una institución bancaria que constituía el total la deuda pública municipal contratada hasta por el 2028; lo cual traerá ahorros por costos financieros hasta por 62 millones de pesos.

Este día, funcionarios de la firma bancaria confirmaron mediante un oficio enviado a esta dependencia el “saldo cero” del crédito otorgado a la Comuna.

De esta forma, se dio cumplimiento a la iniciativa aprobada ayer por el Cabildo de Mérida de entregar un municipio sin deuda pública y con recursos para la siguiente administración.

-Agradecemos a los ciudadanos que demostraron su confianza en la autoridad municipal y cumplieron con sus pagos del Impuesto Predial. Con mucha satisfacción recalcamos que acciones como éstas confirman que unas finanzas sanas y un buen manejo de los recursos redundan en beneficios para todos los meridanos. Desde hoy, es oficial, el Ayuntamiento de Mérida tiene cero deuda,-puntualizó.

(Comunicado)