Mérida, Yucatán.- En el primero de los cierres de campaña de los candidatos a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal movilizó a sus simpatizantes y les pidió llegar con fuerza a la meta el próximo 1 de julio.Con discurso optimista y en espacio cerrado, convocó a no aflojar el paso en los siguientes ocho días.
“Para eso vamos a tener que trabajar muy fuerte de aquí al domingo; tenemos que cerrar muy fuerte la campaña, en cada colonia, en cada municipio, porque hoy es el momento de amarar este triunfo que es de todos nosotros.
“Pero el domingo tenemos que estar más firmes y más fuertes que nunca para poder velar los votos y que el triunfo que ya construimos nadie nos lo vaya a robar”, advirtió.
La coalición que conforman los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), así como un bloque disidente del PRD, llenó el Coliseo de Mérida, en el kilómetro 14.5 de la carretera hacia puerto Progreso.
Centenares de vehículos del servicio público y de particulares saturaron el estacionamiento y puntos aledaños. Más de 12 mil personas, según cálculos oficiales.
“Es momento de cerrar filas, es momento de que nos unamos”, dijo Vila Dosal, en su oferta de concretar los cambios necesarios para construir el mejor Yucatán de todos los tiempos.
“Y yo, por eso, hoy les vengo a decir: que no tengan miedo, que vamos a ganar esta elección, que no hay obstáculo que juntos no podamos superar para lograr esta victoria, que si alguien lo agrede, que si alguien lo lastima, ahí va a estar Mauricio Vila en ese municipio para defenderles a todos ustedes”, arengó.
Seguro de sus propios números en la recta final de la contienda, remarcó la prioridad de cuidar y defender el voto, la voluntad del ciudadano.
También se dio tiempo para pedir el sufragio para los aspirantes al Senado por Yucatán, Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera; para Renán Barrera Concha, a la alcaldía de Mérida, y para Ricardo Anaya Cortés, a la Presidencia de la República.
“Yo quiero saber si vamos a poner todo de nuestra parte para que podamos tener un presidente de la República inteligente, carismático, profesional y que sabe qué es lo que necesita este país”, lanzó a la concurrencia.
En la suma de sus experiencias en el período de proselitismo, el panista alertó que lo que está en juego es si las cosas van a seguir como están o van a mejorar.
La campaña me ha dejado alegría de gente que se acerca y te apoya –compartió–, pero también tristeza de ver el abandono en que están muchos lugares de Yucatán.
Por ello, refrendó algunos de sus principales compromisos:
- Doctores y medicamentos suficientes en las cabeceras de los 106 municipios, en el día, en la noche y los fines de semana.
- Becas educativas para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de dinero.
- Apoyo inédito a las mujeres yucatecas para convertirlas en emprendedoras, y con ello fortalecer la economía familiar.
- Sacar del abandono al campo yucateco, poniendo fin a la corrupción en la entrega de los apoyos.
En ese contexto, Vila Dosal confió en que Yucatán puede alcanzar su máximo potencial.
“Porque yo estoy convencido que Yucatán merece más, yo estoy convencido que tu familia merece más y yo estoy convencido de que tú mereces más”, puntualizó.
(LectorMx)