Mérida, Yucatán.- Con un rechazo a los políticos corruptos y el llamado a revertir la pobreza y el rezago en salud y educación que afecta a la mayoría de los yucatecos, el candidato del PRD a la Gubernatura, Jorge Zavala Castro, convocó a votar este primero de julio.
En una concentración en el parque de Las Américas de esta ciudad, dijo ser el único candidato capaz de ofrecer una solución integral a los problemas de atraso social y económico que enfrenta Yucatán.
Por un estado libre de discriminación, violencia y pobreza con educación y economía, se pronunció el académico ante cientos de simpatizantes y militantes del PRD, a quienes pidió su apoyo para alcanzar el triunfo electoral y emprender el cambio que necesita el estado.
Junto con aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, entre ellas la actriz Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, Zavala Castro sostuvo que el político vive hasta que el ciudadano quiere y es éste el que ya está cansado de los corruptos.
Los ciudadanos ya no quieren más pobreza y retraso en la educación y en los servicios de salud, manifestó, al tiempo que pidió defender el voto a favor de los candidatos ciudadanos invitados por el PRD a contender por diversos cargos de representación.
Desestimó las ofertas de otros contendientes políticos que prometen médicos las 24 horas en las comunidades rurales, cuando es conocido que el estado carece de suficientes hospitales y profesionales para atender la creciente demanda.
De igual manera, criticó los ofrecimientos de otros competidores políticos de dar más becas a los estudiantes, cuando en realidad lo que se necesita, añadió, es construir más universidades en el interior del estado.
Jorge Zavala tuvo una breve intervención que concluyó con un “Dios los bendiga”, un cierre que culminó en una hora para dar paso a la representación teatral de corte político con Tina Tuyub.
El candidato perredista continuará sus actividades de proselitismo este 25 de junio en el municipio de Peto y al día siguiente estará en Xócchel y Uayma, para terminar el día 27 en Tahdziú y Akil.
(Jesús Mejía)