Mérida, Yucatán.- Líderes de empresa yucatecos se reunirán con representantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en busca explicaciones y respuestas por el incremento en la facturación del consumo de energía en los últimos dos meses.

El encuentro se llevará a cabo la próxima semana con un funcionario de la Unidad de Electricidad del CRE, con el fin de encontrar posibles alternativas de solución.

Las alzas en los recibos se observaron en el último bimestre: junio y julio.

Un primer episodio de cobros excesivos se presentó a principios de este año, por lo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) intervino y logró un reajuste a la fórmula para definir el cobro.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) Yucatán, Michel Salum Francis, informó hoy que esperan detener el aumento desmedido.

En la junta estaría un ejecutivo de la Dirección de Suministro Básico de la CFE, para escuchar de manera directa la afectación que tiene el sector productivo de Yucatán.

En esta ocasión, dijo, el objetivo de la reunión entre los representantes del CRE y CFE con los presidentes de las cámaras y asociaciones que integran el CCE es que informen cómo funciona la metodología que están aplicando.

También se pretende que la CFE revise el caso de cada uno de los afectados para detectar posibles errores en el cálculo y encontrar un arreglo para una reducción, agregó.

La concertación de diálogo, refirió Salum Francis, se dio través del presidente de la Comisión de Energía de la Concanaco-Servytur, Mario Canales Suárez.

(Foto: archivo)

(LectorMx)