Mérida, Yucatán.- Más una acción preventiva que judicial representó la intervención de la policía estatal en la detención de presuntos integrantes de una agencia de viajes defraudadores en la plaza Centrito, al norte de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que, de su parte, no hubo acción ministerial y mucho menos recibió traslado de los detenidos a sus separos o ante una agencia de Ministerio Público.
De igual manera, reportó no tener aún denuncia alguna contra dichas personas que supuestamente ofrecen paquetes turísticos a cambio de previos depósitos mediante tarjetas bancarias.
Agentes de las patrullas 6026 y 5990 acudieron a un llamado de auxilio de algunos usuarios que tuvieron altercado con los oferentes por incumplimiento de servicio.
En video difundido en redes sociales se aprecia la detención y traslado desde la unidad 5990 de una mujer, al parecer integrante de la agencia ubicada en los altos de Plaza Centrito, de la colonia San Antonio Cinta.
Se estima que el caso se resuelva por la vía de la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que se trata de un posible incumplimiento de servicios de contratación.
En caso de configurarse delito alguno, tendría que formularse denuncia formal, lo que hasta el momento no ha ocurrido, explicó la FGE.
(Jesús Mejía)