Mérida, Yucatán.- Un joven de preparatoria fue atacado con un arma blanca por uno de sus compañeros, en un plantel de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en la capital de ese Estado.

La agresión causó pánico entre la comunidad estudiantil que no sabía cómo actuar ante la situación, según puede verse en un video que se filtró en las redes sociales.

El herido fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital, y por la tarde, se reportó que el joven estaba fuera de peligro.

Este hecho de sangre dentro de las instalaciones de una escuela de nivel medio superior ocurre menos de 24 horas después de que se suscitara otra agresión, en este caso en Leona Vicario, Quintana Roo; un joven golpeó a su compañera de clases.

Horas después, las autoridades de la Universidad emitieron un boletín de prensa en el que no daban información de lo sucedido, sino solamente “lamentaban” el suceso violento.

De cada 10 estudiante de la UNAM, 2 tienen enfermedades mentales

De acuerdo con las autoridades universitarias, la sangrienta agresión no tiene precedentes en la máxima casa de estudios del Estado.

Trascendió que la agresión ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles 19 de septiembre, en el plantel “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy“, ubicado en el barrio de Guadalupe de la capital campechana cuando los alumnos ya casi estaban por salir.

En medio de la riña, uno de los 2 jóvenes que peleaban dentro del salón de clases de 5o semestre sacó un arma blanca y lastimó a su compañero.

El caos sobrevino y, de acuerdo con uno de los videos que circulan en redes sociales, una profesoras pedía desesperadamente a los alumnos que despejaran el área; dentro del aula, la imagen era impactante por lo inusual: el joven con la ropa ensangrentada.

Una ambulancia de la Cruz Roja se llevó al joven a un hospital; se desconoce qué ocurrió con el agresor.

Por la tarde, luego de acudir a la clínica del Seguro Social, la recién electa rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López, dijo, en entrevista,  que el joven se encontraba fuera de peligro “pero asustado”; no dio detalles sobre del destino del agresor, pero comentó que los abogados de la UAC ya se había hecho cargo de la situación.

Respecto a las medidas de seguridad, explicó que cuando se supo del hecho se activaron los protocolos de seguridad, se suspendieron las actividades, tras darle atención médica al joven herido.

No quiso dar detalles sobre la posibilidad de aplicar el operativo “Mochila”, ya que ésa era una decisión que tenía que tomarse con los padres de familia.