Mérida, Yucatán.- El inusitado ataque, con un arma blanca de un estudiante de la preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy” a un compañero de clases fue por celos, según se desprende de las primeras versiones de otros estudiantes.

Hasta ahora, se desconoce el estado de salud de la víctima, pero el reporte más reciente, vertido por las autoridades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) -a la que pertenece la escuela de educación media superior- señala que está estable.

El atacante fue detenido por policías, a pesar de que, después de agredir a su compañero, se había escapado del plantel, cuando guardias intervinieron en el pleito.

Como informamos, un joven preparatoriano atacó con un arma blanca a otro, en pleno salón de clases, y por la herida que presentaba fue trasladado a un hospital por una ambulancia de la Cruz Roja.

Según las primeras versiones de testigos -otros estudiantes-, la riña comenzó aproximadamente a las 13:00 horas con una discusión entre los alumnos, dentro de un aula de 5° semestre del plantel. Uno de ellos (el atacante) le reclamaba al otro (víctima) porque éste acosaba a la novia de aquél.

En el calor de la discusión, el victimario sacó una navaja (una versión señala que era un cuchillo) y se la clavó en el cuello a su víctima; los otros estudiantes, asustados, salieron corriendo del aula a pedir ayuda. Llegó un guardia de seguridad y, de un empujón, separó al agresor de la víctima, y lo desarmó.

Pide en el Congreso sancionar a acosadores callejeros, en Yucatán

El atacante, un tanto desconcertado, se sentó en una silla, pero viendo que su compañero se le desvanecía en los brazos al guardia y se caía al suelo, salió corriendo y se escapó de la escuela.

Los guardias llamaron al 9-1-1 y una ambulancia trasladó al herido a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La policía inició la búsqueda del agresor, quien, para entonces, ya se encontraba en el parque de Santa Ana, a unos 20 minutos (a pie) del sitio donde ocurrió el ataque. Ahí fue detenido.

La rectora, Cindy Rossina Saravia López, anunció, más tarde, la apertura de una investigación -independiente de la iniciada por la Fiscalía General del Estado de Campeche- y un consejo escolar definirá la situación del agresor, pero advirtió que pedirán la expulsión automática del victimario.