Mérida, Yucatán.- El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, denunció públicamente que encontró en su oficina y en la tesorería un equipo electrónico de espionaje.

Acusó a su antecesor (aunque no lo nombró), Edgar Hernández Hernández, de dejarle “unos regalitos”, para escuchar las pláticas; aunque después minimizó el hecho, con el argumento de que todo lo que platicará estará “apegado a la honestidad y a la legalidad”.

En un video transmitido en vivo por Facebook, el funcionario municipal explicó que, luego de tomar posesión, contrató a un equipo especializado para “detectar espionaje” en sus oficinas.

La primera revisión reveló la existencia de una cámara bajo el escritorio de la Presidencia Municipal; el equipo, según dijo, podía transmitir en un radio de 500 metros.  Otro equipo “más elaborado” se encontró en la oficina de la Tesorería.

Elfantes rosas no existen… pero sí camiones de basura… en Campeche

Fernández Montufar aseguró que semanas atrás se habían cambiado los plafones del área de Tesorería y que “había aprovechado” para colocar la cámara.

Por cierto, el nombramiento de Claudia Cetina, como titular de esa área, ha sido cuestionado por lo regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes también se quejaron de Saúl Ancona Salazar, exfuncionario del Gobierno de Rolando Zapata Bello, en Yucatán.

“Seguramente hay más (cámaras)… que no hemos podido encontrar.. tenemos un ducto aquí muy alto, que vemos que fue removido hace poco, pero no tuvimos la escalera para subir a revisar”, comentó.

El video en donde el Alcalde se dice víctima de espionaje es parte de su campaña de difusión de Gobierno; de acuerdo con Fernández Montufar, todos los domingos, entre 21:00 y 23:00 horas (9 a 11 de la noche) transmitirá en vivo vía redes sociales para “dar un informe” de lo acontecido en su administración.

Para ver el video completo, haz clic aquí