Ciudad del Carmen, Campeche.- La visita de agradecimiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en un clamor de castigo para el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

En el principal bastión económico del estado, asistentes al mitin corearon: “¡Fuera Alito!” “¡Fuera Alito”, por el despojo del triunfo electoral de la oposición en este municipio y la persecución de sus adversarios.

“¡No! No vamos a empezar con eso, se los digo así con toda claridad, vamos a llevar a cabo la transformación de México y no es sacar a un político, eso es lo que hacían antes, que llegaba el nuevo gobierno y encarcelaban a un político del pasado y con eso decían ahora sí van a haber cambios”, atajó el futuro mandatario a sus simpatizantes.

“No será así; yo no necesito legitimarme metiendo a la cárcel a ningún político. Vamos a cambiar las cosas de verdad”, puntualizó en el malecón de la isla.

“¿Qué es más importante? ¿Meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo políticos corruptos o transformar a México? ¡Cambiar al régimen! ¡No engañar, simular, con la persecución de uno, de dos, de tres políticos corruptos! Lo más importante es que se acabe este régimen de corrupción y privilegios”, agregó en su discurso.

El tabasqueño aclaró que tuvo que meterse al tema “porque estaban coreando eso, de que “Fuera Alito”.

Por el contrario, pidió a la multitud que acudió a darle la bienvenida: “tenemos que reconciliarnos”.

“Dicen algunos que ni perdón, ni olvido; los respeto mucho, pero perdón sí, olvido no. Y no podemos quedarnos anclados en el pasado, por nuestros hijos, debemos ir hacia adelante y dedicarnos a transformar al país”, afirmó.

(LectorMx)