Cancún, Quintana Roo.- Mara Lezama Espinosa, presidenta en Benito Juárez, anunció el mando único de la Policía Estatal, tras el reciente paro de actividades de elementos municipales.
“Mi principal compromiso es devolver a los ciudadanos la seguridad y la tranquilidad y hoy estoy comprometida a hacer lo que sea necesario para lograrlo”, aseguró en un comunicado que leyó en el Salón Presidentes del palacio municipal.
Precisó que desde el inicio de su administración se ha trabajado para que se firme un convenio de mando único con el fin de que las estrategias de las policías municipal y estatal estén reguladas bajo una sola visión de mejores resultados.
Luego de asegurar que en la policía de Benito Juárez hay hombres y mujeres comprometidos, también existen otros que se “resisten” al cambio.
Lamentó los hechos de violencia que policías municipales generaron el lunes pasado, con la expulsión a empujones del encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca.
Mara Lezama indicó que será el secretario estatal de seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien rinda cuentas y trace las estrategias de seguridad en todo el municipio.
Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, reveló que Pérez Abarca será ratificado como titular de Seguridad Pública en próxima sesión de Cabildo.
(Foto: archivo)
(Gonzalo Zapata)