Mérida, Yucatán.- Un refugio para mujeres víctimas de violencia fue destrozado por desconocidos, denunció la activista Adelaida Salas Salazar.

Según su testimonio, al llegar a la casa -ubicada en el Centro de la Ciudad- encontraron la puerta abierta y todo revuelto en su interior.

Se conocieron en un bar, se citaron para más tarde… la mató de 44 puñaldas

En una primera revisión, no encontraron objetos perdidos, es decir, que no se trató de un robo. De hecho, los policías que acudieron al llamado de las activistas les aseguraron que se trató de un “allanamiento simple de morada“, y que eso era lo único que podían denunciar.

De acuerdo con el breve texto que difundió Adelaida Salas, las usuarias del refugio no se encontraban en el lugar, porque habían salido desde temprano a hacer diligencias, puesto que se encuentran bajo procesos judiciales por violencia contra ellas.

Salas Salazar se dijo molesta porque ambas tiene órdenes de restricción y vigilancia por parte de la polícia, pero a ninguna les fue otorga la protección.

En breve entrevista, explicó que una de las activistas que las apoya llegó a la casa alrededor de las 11:00 horas (11 de la mañana) y se encontró con el desastre. Su principal temor era que hubieran atacado a las mujeres.

Para entrar, los responsables rompieron vidrios de la puerta, y en el interior rompieron candados para entrar a otras áreas y destrozar todo lo que encontraron a su paso.

El hecho será denunciando ante las autoridades, una vez que se las usuarias del refugio sean trasladadas a un lugar seguro, pues se teme por su vida.