Mérida, Yucatán.— El alcalde Renán Barrera Concha exhortó a los comisarios de Mérida a mantener el trabajo basado en el respeto mutuo, la solidaridad y en acato de las leyes y reglamentos municipales, a fin de que colaboren con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de esas comunidades.

Al presidir una entrega de equipos de cómputo a los comisarios, el Concejal les recordó que como autoridades de las comisarías tienen un papel preponderante en la construcción de ciudadanía y obra pública.

—El trabajo de los próximos años requiere que lo hagamos en conjunto para obtener mejores resultados —expresó.

Barrera Concha entregó 47 computadoras portátiles a los comisarios de Mérida, equipo que se da en calidad de comodato y que fue adquirido con una inversión superior a los 220 mil pesos.

—Tengan por seguro que haremos lo que nos corresponda para brindarles las herramientas necesarias para desarrollar mejor su trabajo —dijo.

Anunció que entre los apoyos para el mejor desarrollo de su trabajo, cada comisario contará con un correo oficial y se les brindará capacitación para la realización de gestiones ante el Ayuntamiento, además de que se les entregarán uniformes para una imagen unificada de las autoridades auxiliares.

Luego de la entrega simbólica de unos equipos de cómputo, el Presidente Municipal exhortó a las autoridades a mantenerse cercanas a los ciudadanos y a asumir la trascendencia de su labor contribuyendo a mantener y elevar los niveles de bienestar de los vecinos, así como la tranquilidad de las comunidades.

Les pidió sumarse a la visión de gobernanza de la administración municipal, que desde los primeros días ha procurado la toma de decisiones respetando la voz y participación de toda la sociedad.

Añadió que muestra de ello es el resultado del proceso electoral ciudadano para renovar comisarios, que se realizó de manera pacífica y democrática el 25 de noviembre pasado.

Ante comisarios, funcionarios municipales y regidores de la comuna, Renán Barrera reiteró la disposición que tiene el Ayuntamiento de Mérida para trabajar coordinadamente con las autoridades auxiliares.

—Con acciones como estas demostramos el compromiso que hicimos como Ayuntamiento con los comisarios y comisarias el pasado primero de diciembre, cuando tomaron posesión, de mantener la cercanía y el apoyo a su trabajo —reiteró.

Señaló que de manera gradual visitará todas las comisarías con el propósito de continuar dialogando y cumpliendo con las obras y servicios, como proyectos productivos, acciones de vivienda, huertos familiares, certificación de comunidades saludables y promotoras de la salud, los cuales permitan mejorar las condiciones y la calidad de vida de los pobladores.

Cabe destacar que de las 47 comisarías de Mérida 22 están a cargo de mujeres (prácticamente el 50%).

La entrega de equipos se realizó en el patio central del Centro Cultural Olimpo y contó con la asistencia del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; el director de Desarrollo Social, José Luis Semerena Martínez; el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari. También estuvieron Diana Canto Moreno, Síndico Municipal y los regidores integrantes de la Comisión de Comisarías encabezados por su presidente, Gabriel Mena Guillermo.

(Comunicado)