Mérida, Yucatán.- La noche de sábado en Plaza Carnaval, con el Desfile de Fantasía, atrajo masiva concentración de personas, en su mayoría en familia.

El “Sábado de Fantasía”, según la Policía Municipal, más de 97 mil personas abarrotaron el derrotero, hasta las 23:00 horas.

Deslumbrantes 17 carros alegóricos y 25 grupos con modelos, bailarinas y edecanes –mujeres y hombres–, predominaron entres las luces multicolor.

Entre comparsas y batucadas, abejitas, gitanas, personajes de videojuegos, tigres y súper héroes, dieron en lo individual el toque de alegría.

En el segundo día de los festejos a Momo, decenas de personas iniciaron su ingreso a “Plaza Carnaval” desde las 17:00 horas.

Algunos asistentes como Romina Castillo, del fraccionamiento Pacabtún, dieron testimonio de los cambios positivos y la comodidad que tiene Plaza Carnaval.

El número de asientos es mayor y la instalación de los 12 grandes toldos para que los asistentes se puedan resguardar de los rayos del sol durante los paseos diurnos.

“A mí me encanta aquí, es un poco más lejos, pero todos los servicios están mejor, principalmente los baños, ese era un problema cuando estaba en Paseo de Montejo, además las sillas son gratuitas al igual que el transporte y el estacionamiento”, compartió.

Edith Ayala, de la colonia San Damián, percibió más seguridad con rondines de policías y patrullajes en la zona de estacionamiento.

“Hay demasiada vigilancia, creo que más que en años anteriores, y eso es mejor porque en las últimas veces que he venido aquí nunca he visto pleito entre pandilleros, todo está pensando en la seguridad de las familias”, expresó.

Reina Pedroza, de la colonia Mayapán, apoyó la salida del carnaval de Paseo de Montejo, ya que en ese sector no existía control y se había convertido en una cantina al aire libre.

“Yo dejé de ir al Paseo de Montejo, era imposible estar ahí con los niños, era una exageración de borrachos, además de que todos hacían sus necesidades en la vía pública o en las puertas de las casas y lo peor es que no se respetaba el medio ambiente ya que quitaban o pisoteaban las plantas, aquí todo es diferente”, recordó.

En el broche de oro de la noche, el colombiano Juanes ofreció un concierto en el que, como suele suceder con ese artista, el público bailó y cantó.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, supervisó varios puntos donde se ofrecen espectáculos y otras actividades en Plaza Carnaval.

El edil panista saludó de manos a quienes esperaban en medio de la algarabía.

(LectorMx)