Mérida, Yucatán.- Con la totalidad de actas de las 111 casillas del proceso interno en el PRI Yucatán, Francisco Torres Rivas ratificó su triunfo por la presidencia estatal con diferencia de 685 votos respecto de su rival Diego Lugo Interián, a quien llamó a dar la vuelta a la página de la elección y trabajar en unidad.

El ex diputado federal precisó que en el recuento de los votos, cuyas copias también tiene Lugo Lugo, obtuvo un total de 14 mil 89 sufragios en tanto que su rival contabilizó 13 mil 404.

Según sus cifras, ganó en 55 municipios, entre ellos Mérida y los “más importantes”, lo que permite definir una ventaja irreversible.

Rechazó la posibilidad de que se impugne el proceso de elección, aunque haya asistido el 7 por ciento del padrón de militantes, conformado por un total de 191 mil activos o adherentes.

El priísta comentó que cuando fue candidato a diputado federal obtuvo una diferencia de un mil 222 votos a su favor, el cual fue objetado en tribunales electorales y al final se ratificó su triunfo electoral.

Torres Rivas omitió hablar de la declaración de anoche de su rival Lugo Interian quien proclamó su victoria.

Indicó que uno de los primeros trabajos que promoverá al frente del PRI será el de restructurar el padrón de militante para garantizar, en el futuro, el ejercicio del voto y evitar lo ocurrido ayer domingo.

Adelantó que durante su labor como dirigente estatal del PRI dará impulso que sea la consulta directa a las bases como método de selección de los candidatos a cargos de representación popular.

El próximo miércoles la Comisión de Procesos Internos emitirá el resultado oficial de la elección interna, en tanto que el actual presidente estatal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez, deberá convocar a la asamblea de delegados en fecha próxima para formalizar el relevo.

(Jesús Mejía)