Mérida, Yucatán.- La marcha de la diversidad sexual en Yucatán estuvo cargada de reclamos por los derechos plenos, respeto a la comunidad LGBTTTI y la aprobación del matrimonio igualitario.
Del parque de La Mejorada a la plaza principal, un masivo contingente hizo visible la lucha de este segmento de la población y el orgullo por su identidad.
“¿Dónde están las rezadoras que nos iban a parar?”, gritaron en su trayecto, incluidos reproches al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura estatal, Felipe Cervera Hernández.
Otros pronunciamientos estuvieron relacionados con deficiencias en la atención a personas que viven con VIH/SIDA y en favor de la interrupción legal del embarazo.
“Queremos demostrar que somos ciudadanos y que estamos orgullosos de ser las personas que somos”, dijo Alfredo Morales, representante de una de las organizaciones participantes.
Y anunció que preparan una iniciativa popular para formalizar la unión de parejas del mismo sexo y hacer válidos los registros de hijas e hijos homoparentales.
La celebración remató con un festival y concierto de artistas locales sobre la calle 63.
(LectorMx)