Celestún, Yucatán.- Proyectos de infraestructura vial, turística y educativa, así como más apoyos para las familias, recibirá el municipio de Celestún.

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que a principios de diciembre iniciará la remodelación de la avenida principal del puerto, desde la entrada hasta la plaza central.

En tanto, para el primer trimestre del próximo año comenzará la rehabilitación del parador turístico para mejorar la imagen y servicio a los visitantes.

En gira de trabajo, informó que se distribuirán más de 50 motores para las lanchas que trabajan en la ría.

También se realizarán diversas intervenciones en escuelas preescolares, primarias y secundarias con la finalidad de elevar la calidad de los espacios educativos para niñas, niños y jóvenes.

Con el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), almirante en retiro Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, y el alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, Vila Dosal supervisó maniobras de dragado en el puerto de abrigo.

Luego distribuyó apoyos de los programas de Vivienda Social, Peso a Peso Acuícola y Pesquero e Impulso escolar; al tiempo que dio certificados del curso de Seguridad Marítima Básica del esquema Seguro en el Mar.

En ese punto, el gobierno del estado agradeció a la Secretaría de Marina por la coordinación que ha permitido la intervención en Sisal, Chuburná Puerto, Yucalpetén, Telchac Puerto, Chabihau y Dzilam de Bravo.

Actualmente se ejecutan labores en El Cuyo y Celestún.

En esta visita, el mandatario entregó obras de remodelación del Centro de Salud de la localidad para beneficio de ocho mil 200 habitantes de la zona.

Ahí reveló que en los próximos días se dotará de una ambulancia para la atención y traslado de enfermos.

En un recorrido inauguró el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional Violeta.

(Con información de Gobierno Yucatán)