Ocho de las 39 personas halladas muertas el miércoles en un contenedor frigorífico en Essex, en el este de Inglaterra, son mujeres y 31 hombres, todos de nacionalidad china, informó la Policía británica.

Los cadáveres fueron encontrados en la madrugada de ayer en un contenedor de un tráiler en una zona industrial de la localidad de Grays, en Essex, donde autoridades detuvieron al conductor del vehículo, identificado por los medios como Mo Robinson, un norirlandés de 25 años.

La Policía del condado de Essex informó este jueves que esta es la mayor investigación sobre un caso de asesinato que ha afrontado y lamentó el suceso, que causó una gran preocupación y tristeza en el Reino Unido.

“De estos (39), se estima que 38 son adultos y una es una mujer joven. Previamente habíamos informado de que ésta podía ser adolescente. Pero podemos confirmar que ocho de los muertos son mujeres y 31 hombres, y se estima que todos son de nacionalidad china. Hemos arrestado a un hombre bajo la sospecha de asesinato”, añadieron las autoridades en un comunicado.

Además, la Policía informó del registro de tres propiedades en el condado de Armagh, sur de Irlanda del Norte, en relación con esta pesquisa, mientras que el detenido, cuya identidad las fuerzas del orden no han querido confirmar, está siendo interrogado.

(Nota completa: Reforma.com)