Mérida, Yucatán.- El grado de calcinación del hombre que pereció en la explosión de la colonia Francisco Villa Oriente, municipio de Kanasín, ha dificultado su identificación.

A pesar de que vecinos difundieron que el ocupante del predio donde se originó el estallido de pirotecnia sería originario de otro estado, presumiblemente de Michoacán, las autoridades no han podido confirmarlo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán prosigue con las investigaciones para determinar el nombre y los datos generales del sujeto, entre 35 y 38 años de edad.

De acuerdo con información de la dependencia, el cuerpo fue hallado en condiciones de incineración.

El sitio del siniestro resguardaba como bodega, de manera ilegal y clandestina, productos y materiales de pólvora, así como juegos pirotécnicos.

La FGE, mediante especialistas en Medicina Forense, continúan con estudios y análisis científicos de los restos del varón.

Personas que dijeron ser familiares han acudido a la corporación, para reclamar el cadáver, lo cual procederá una vez se confirme la identidad del ahora occiso y el parentesco.

La FGE tiene abierta la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos la noche del martes.

En el siniestro resultaron lesionados tres niños, uno de los cuales, de 5 años de edad, aún se encuentra grave en terapia intensiva del hospital Ignacio García Téllez del IMSS.

(Jesús Mejía)