Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- Más de un centenar de integrantes de la Unión Nacional de Transportistas (Untrac) demandaron placas para 34 de sus concesionarios y revisión de tarifas del transporte público en todo el estado.

Juan Manuel Medina Castro, dirigente de la Untrac, encabezó a los inconformes que partieron de la sede del PRI estatal hacia la sede del Ejecutivo local donde culparon al gobierno anterior de su situación, por lo que pidieron solución a la administración actual.

En el movimiento, al que se sumaron miembros del Sindicato Único Estatal de Transportistas Campesinos de Yucatán, exigieron respuesta a sus solicitudes de audiencia.

Se quejó de que a 34 de sus socios se les ha impedido reemplacar unidades, pese a la necesidad de prestar servicio en rutas de varios municipios.

Explicó que el sexenio de Rolando Zapata Bello otorgó concesiones a amigos y parientes, lo cual derivó en anomalías.

El problema, afirmó, es que han sido afectados auténticos trabajadores del transporte que forman parte de la Untrac.

De igual manera, urgió la revisión de las tarifas de transporte, ya que las vigentes lesionan la economía de los permisionarios y no alcanzan a cubrir gastos de refacciones, mantenimiento, así como el costo de los de las gasolinas.

Medina Castro advirtió que están dispuestos a iniciar una huelga de hambre y que se adherirán a la marcha programada este viernes.

Planteó que han presentado hasta tres peticiones de audiencia con el gobernador Mauricio Vila Dosal con el fin de que sean escuchados y atendidos.

Una comisión de cinco personas fue recibida hoy por la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra.

(LectorMx)