Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- El cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional y continúa su recuperación en una planta intermedia del centro hospitalario en la que puede recibir visitas.

Aunque no se prevén nuevos partes médicos ni información pública sobre la evolución del cantante, el representante de Sabina, José Navarro “Berry” manifestó que todo evoluciona tal como se esperaba y todo va “correctamente”.

El cantante, quien ha publicado 17 discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, fue operado de urgencia tras haberse caído, el día 12 pasado, en el WiZink Center de Madrid, mientras pronunciaba unas palabras para presentar la famosa canción “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat.

De acuerdo con el primer parte médico, el cantante presentó “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” y tuvo que ser operado para quitar un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho.

En su momento se señaló que Sabina, de 71 años, pasaría “al menos” 48 horas en observación por su historial clínico y las diversas afecciones sufridas durante estos años, sobre todo porque en 2001 sufrió un derrame cerebral.