Mérida, Yucatán.- La secretaria general de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, ha sido diagnosticada como positivo a Covid-19.

En lo que sería el primer caso oficial de un funcionario enfermo por el nuevo coronavirus, la abogada se encuentra aislada en su domicilio.

Fritz Sierra, según un reporte del Gobierno del Estado, presenta sintomatología “muy leve” y es monitoreada como a todos los ciudadanos que han sido confirmados.

La versión no esclarece si la colaboradora del gobernador Mauricio Vila Dosal tiene conocimiento de dónde o quién pudo haberla infectado.

Hasta las 18:00 horas de este martes Yucatán registraba 50 positivos de Covid-19 durante 19 días de la presencia de ese padecimiento en el estado y otros 25 continúan en estudio.

En aparente respuesta a cuestionamientos, el comunicado de prensa refirió que desde el inicio de la contingencia se estableció “un protocolo interno especial para que tanto la secretaria de Gobierno como el gobernador del estado despacharan en edificios distintos”, dadas las altas responsabilidades de ambos.

Sin embargo, mantienen “en todo momento una estrecha comunicación” por medios electrónicos y digitales.

(LectorMx)