Motul, Yucatán.- Las medidas adicionales para contener la propagación del coronavirus (Covid-19) en el municipio de Motul entraron en vigor la noche de este martes.

Parques, jardines y espacios comunitarios quedaron sin iluminación desde las 21:00 horas de hoy, y a partir del miércoles se aplicará la Ley Seca hasta el 20 de abril.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo informó que la prohibición temporal a la venta de bebidas alcohólicas abarca todos los establecimientos, incluidas las bodegas de cerveza.

A quien se le sorprenda ingiriendo estos productos en la vía pública será remitido a las autoridades competentes.

“Primero está la salud de los motuleños”, dijo en conferencia de prensa.

Respecto al “apagón” voluntario, que aplicará en la cabecera municipal y sus localidades, argumentó que la intención es que los habitantes se queden en sus casas, que no salgan, que convivan en familia.

El edil priísta reveló que tuvo una reunión con directivos de la maquiladora Vertical, que da ocupación a unas mil personas originarias de Motul, la cual suspenderá actividades de inmediato.

También exhortó a las financieras a que brinden facilidades y apoyos a sus clientes, en solidaridad en esta etapa donde la economía resulta afectada.

En otro punto, comentó que el Gobierno del Estado integra un padrón de micros y pequeñas empresas, a las cuales que se apoyará, por lo que hizo un llamado a los interesados a tener su documentación en regla.

En cuanto a los tres confirmados de Covid-19 en el municipio, precisó que dos de ellos están en la ciudad y uno en una comisaría aislada.

(LectorMx)