Chetumal, Quintana Roo.- Un temblor moderado, magnitud 6.3 registrado frente a las costas de Coxen Hole, Honduras, fue percibido en Belice y la Península de Yucatán.

El sismo, ocurrido la madrugada de este jueves, se sintió en Chetumal y otras ciudades de Quintana Roo, sin que se reporten víctimas o daños materiales.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, el incidente alcanzó Belmopán, la capital de Belice, y Villahermosa, Tabasco, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La Unidad de Protección Civil de Quintana Roo difundió que en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Solidaridad y Benito Juárez el sacudón fue perceptible.

El temblor afectó a las 2:05 horas, tiempo local, con epicentro en el Mar Caribe, a 50 kilómetros al norte de Savanahh, Honduras, a profundidad de 10 kilómetros.

El Sistema de Alerta de Tsunami, operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), no emitió hasta el momento alertas de tsunami en el Caribe o el Atlántico.

(LectorMx)