Mérida, Yucatán.- Supuestos cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revivieron reclamos de usuarios en Yucatán.

Ante las quejas por sobreprecios en los recibos de luz, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a esa empresa del gobierno mexicano atender dudas de los ciudadanos.

Incluso, propuso evaluar la reducción de las tarifas e implementar apoyos para la economía de las familias.

En carta dirigida a José Antonio Aguirre Leyva, responsable de la División Comercial Peninsular de la CFE, el mandatario expuso las repercusiones de la contingencia sanitaria en los hogares.

Y en ese contexto, abordó las múltiples inquietudes del público acerca de “costos muy elevados” en el bimestre anterior y los apuros para pagarlos.

“De la manera más atenta le solicito que, a través de su conducto y con la consulta a la autoridad correspondiente, se pudieran implementar acciones para reducir las tarifas eléctricas que se aplican en Yucatán, evitar posibles incrementos y establecer opciones de apoyo que favorezcan la economía de los yucatecos sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria y económica”, planteó el mandatario.

Además, sugirió a la CFE poner algún medio de contacto, telefónico, página de internet o lo que consideren necesario, para atender inconformidades.

El gobierno estatal cubrirá el 50 por ciento del pago en los meses de abril y mayo, para quienes consuman hasta 400 kilowatts hora, lo que implicará apoyar a 507 mil hogares o el 63 por ciento de las casas en todo Yucatán.

Este subsidio se verá reflejado en los recibos de CFE que llegarán a principios de mayo próximo.

(LectorMx)