Mérida, Yucatán.- Lluvias generalizadas con tormentas eléctricas y fuertes vientos paralizaron por horas gran parte de la capital del estado y alteraron algunas actividades.

El mal tiempo obligó, incluso, al desvío de vuelo Aeroméxico 527 procedente de la Ciudad de México, con 83 pasajeros a bordo.

La aeronave, que debió aterrizar en Mérida a las 18:15 horas, tuvo que dirigirse al Aeropuerto Internacional de Cancún como alterno tras tres intentos fallidos.

Después de la espera y con el clima mejorado, el avión retomó la capital yucateca en donde descendió sin mayores complicaciones a las 20:50 horas.

Los aguaceros, torrenciales en varios sectores de la mancha conurbada y municipios cercanos, provocaron –como es costumbre– encharcamientos temporales e interrupciones del servicio eléctrico.

En inmediaciones de la cancha de futsal, del parque de la CROC primera etapa del fraccionamiento Fidel Velázquez, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está a punto de caer.

Reportes de fallas en el suministro, entre cortes y alteraciones en el voltaje, se presentaron en Las Américas, Vista Alegre, Campestre, Santa María, Mulsay, José María Iturralde, la Fidel Velázquez y otras colonias.

Las precipitaciones pluviales y otros efectos, debido a vaguada extensa e inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera, se prolongarán durante el fin de semana, según el pronóstico meteorológico.

(LectorMx)