Mérida, Yucatán.- El estado de Yucatán presentó otra solicitud para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revise las tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica en la zona.
El gobernador Mauricio Vila Dosal pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para analizar la situación, ya que los yucatecos pagan uno de los suministros más caros de todo el país.
“No quería dejar pasar la oportunidad de tenerle aquí para solicitarle muy atentamente y en nombre de todos los yucatecos, su apoyo, para que a través de la CFE y de la Comisión Reguladora de Energía se puedan revisar las tarifas de luz que pagan todos los yucatecos ya que contamos con una de las tarifas más caras de todo el país”, expresó.
En la conferencia mañanera del presidente de la República, Vila Dosal reconoció los esfuerzos de la administración de López Obrador para dotar de mejor flujo de gas natural a Yucatán, lo que podría abrir la oportunidad de producir energía con menor costo.
“Pero se lo pedimos presidente porque es una de las principales necesidades que están atravesando todos los yucatecos y que se ha agravado con este tema de la pandemia”, puntualizó el gobernador.
En cuanto al Tren Maya, cuyo tramo tres recibirá el banderazo a las 11:00 horas de este martes, el panista manifestó que en Yucatán se ve con “buenos ojos” el proyecto.
“Nos viene en muy buen momento para reactivar la obra pública”, aceptó, aunque reviró que no será suficiente.
El acto para el inicio de los trabajos en Yucatán se realizará en la antigua estación de Maxcanú, libramiento Mérida-Campeche.
El tramo tres, de 172 kilómetros con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Construcciones Urales S.A. de C.V., Gami Ingenería e Instalaciones S.A. de C.V. y Azvi S.A.U.
(LectorMx)