Mérida, Yucatán.- El presunto asesino de Roberto de Jesús F. A., joven de 22 años de edad que fue destazado en un predio del oriente de Mérida, fue detenido este martes.

Izael D. C., quien fue la última persona con la que el fallecido tuvo contacto, se encontraba en la comisaría de Chichí Suárez, por el rumbo donde se encuentra la vivienda que habitaba solo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía estatal lo aprehendieron como principal sospechoso de delito de homicidio calificado, cometido contra Roberto de Jesús en la colonia Leandro Valle.

Los agentes cumplieron una orden de aprehensión con base en la carpeta de investigación que integra la FGE.

Izael D. C. fue procesado en 2009 por atacar con saña y lesionar a sus abuelos paternos, de 70 años de edad ambos, en el domicilio de la pareja en la colonia Díaz Ordaz.

El sujeto es señalado ahora como presunto autor crimen de Roberto de Jesús, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 3 de julio, descuartizado y desmembrado en la Leandro Valle, luego de que familiares reportaron su desaparición el 28 de junio, tras salir de su casa en el fraccionamiento Polígono 108.

Izael es imputado por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos contra servidor público y resistencia de particulares.

Apenas ayer lunes fue declarado sustraído de la acción de la justicia, al no presentarse a la audiencia de vinculación a proceso.

(Fotos: SSP Yucatán)

(LectorMx)