Umán, Yucatán.- El repunte de la propagación del coronavirus (Covid-19) obligó a las autoridades de Umán a ordenar el cierre del mercado de la ciudad por 12 días.

La decisión, tomada en conjunto por el alcalde Freddy Ruz Guzmán e integrantes del Cabildo, entrará en vigor este miércoles 8 de julio hasta el lunes 20 del mismo mes.

Esto como medida para cuidar la salud de los habitantes, porque a pesar de que muchas personas aun sabiendo que tienen la enfermedad continúan saliendo a la calle, poniendo en riesgo a todos con los que tienen contacto, informó el Ayuntamiento.

En días recientes se aplicaron pruebas a locatarios, de los cuales 21 dieron positivo al virus, mientras que en la comuna 7 empleados están infectados, por lo cual quedaron en aislamiento.

Ruz Guzmán justificó que la suspensión provisional de labores no es para perjudicar a nadie, al contrario –aseguró– se implementó para que el municipio pase al semáforo verde lo más pronto posible y se regrese a la normalidad.

Umán es el tercer municipio de Yucatán con mayor incidencia de Covid-19, y la fecha registra 239 casos confirmados y 27 defunciones.

“Como autoridades hemos hecho lo que nos corresponde desde el principio de la pandemia, pero para que las medidas funcionen se necesita de la colaboración de toda la población”, apeló el funcionario en un comunicado.

(LectorMx)