Mérida, Yucatán.- Tres mil 290 litros de hidrocarburo, distribuidos en seis contenedores, fueron asegurados durante un cateo en un domicilio ubicado en la vía libre de la carretera Mérida-Cancún.

El combustible se encontraba almacenado en el interior de un inmueble, en las inmediaciones del kilómetro 47+750 de la vía federal, en el tramo Libre Unión-Mérida.

Por el momento no se informa de personas detenidas, pero el lugar y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán difundió que la intervención derivó de una denuncia de la Guardia Nacional (GN).

“La carpeta de investigación refiere que el pasado viernes 7 de agosto, elementos de la Policía Federal Ministerial, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Unidad de policías, bomberos y ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizaron la diligencia Técnica de Investigación (cateo), en un predio”, asentó en un comunicado.

Al respecto, el MPF realiza las investigaciones para, en el momento oportuno, ejercitar acción penal en contra de quién o quiénes resulten probables responsables del ilícito.

(Con información de PGR)