Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- Unas 400 familias de los municipios de Mérida, Izamal y Chemax habrían sido excluidas del Programa Emergente de Vivienda para apoyar la Recuperación Económica.

Con el fin de exigir su incorporación, unas 30 mujeres líderes comunitarias se manifestaron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar del gobierno de la República, con sede en Mérida.

En Yucatán fueron asignadas siete mil acciones de vivienda que, según las autoridades federales, ya fueron cubiertas.

Las inconformes aseguraron que sus hogares no fueron visitados por el personal de la dependencia para hacer una evaluación de sus necesidades.

Pavel Calderón, representante del Movimiento Antorchista en Yucatán, informó que se trata de familias que habitan casas muy precarias en las colonias como La Mielera, Ampliación Plan de Ayala, San Luis Dzununcán, Emiliano Zapata III y Jacinto Canek, entre otras.

Consideró injusto que se haya marginado a esos hogares de los apoyos económicos que oscilan entre los 25 mil y 90 mil pesos a fondo perdido para llevar al cabo mejoramiento o construcción de pisos, baños, techos y otros para una vivienda digna.

De acuerdo con dicho, funcionarios locales de la Secretaría del Bienestar comunicaron que lo destinado para Yucatán ya está agotado.

Las afectadas serían alrededor de 300 familias del sur de Mérida, así como otras 100 de Izamal y Chemax.

(LectorMx)