Mérida, Yucatán.- En dos kilómetros del periférico norte de la capital yucateca ocurrieron la mañana de este lunes varios hechos de tránsito, en un caso pocas veces conocido.
Aunque no hubo lesionados, los siniestros viales significaron cuantiosos daños materiales, ya que estuvieron involucrados 13 vehículos.
El primero se registró en el kilómetro 29 –antes de subir el puente de Santa Gertrudis Copó–, con cuatro automóviles: un Neón, dos Kia, y un Seat.
De ese encontronazo derivaron una larga fila de automotores y un segundo percance a unos 100 metros: Un Kia, placas ZAR348A, y una camioneta Amarok, matrícula YR3284C.
El Kia, que se impactó en la parte trasera de la unidad mayor, quedó con el frente destrozado.
El desplazamiento se hizo pesado de nuevo con el congestionamiento y a unos 900 metros se suscitaron otras colisiones: una Tornado, placas YS9205A, golpeó a un Cruze, matrícula ZCK485A, y éste se fue sobre un Attitude, numerario ZBR043A.
Los conductores tuvieron que bajar velocidad y a un kilómetro más atrás se armó otro “accidente”: un camión cargado con 10 toneladas de cemento no pudo frenar a tiempo y arrolló a una pequeña camioneta de carga, y por alcance empujó a otra de tipo familiar y a un carro Hyundai.
Todo aconteció entre los kilómetros 27 y 29, en donde las aseguradoras tuvieron un día ajetreado.
(LectorMx)