Mérida, Yucatán.- El joven Salvador Osmar López Manzanilla fue asesinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán al mando de Luis Felipe Saidén Ojeda, según confirmaron estudios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El residente de Mérida perdió la vida estrangulado y no por infarto como falsamente difundió la SSP el día de los hechos.

Los certificados emitidos por la FGE, tras la necropsia, asentaron causas.

Roque López Cauich, padre de la víctima, lamentó la mentira e impunidad de la SSP.

“Yo tengo conocimiento ya plenamente, por medio de documentos de la Fiscalía, donde se señala que la causa de muerte de mi hijo fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, es decir, que a mi hijo lo asesinaron”, manifestó.

El médico legista Guilbardo Antonio Carrillo Ku certificó la causa del deceso.

La constancia médica refirió lesiones antes de la defunción.

En el cuerpo, de acuerdo con la investigación de la FGE, no se hallaron residuos de alcohol u otras sustancias, pero sí se documentaron torturas, citó el portal PresidioMx.

El día de la detención, en el kilómetro 16.5 del tramo carretero Chicxulub Puerto-Uaymitún, los agentes informaron que el ahora occiso portaba dos bolsitas de cocaína.

Salvador Osmar se encontraba bajo custodia de la SSP, y hasta el momento no hay arrestados.

El expediente del caso contiene 253 fotografías donde se establece la presunta responsabilidad de nueve integrantes de la SSP.

(LectorMx)