Mérida, Yucatán.- Detrás de “una señorita con la vestimenta de Morena que supuestamente ofrecía tarjetas de Bienestar”, llegaron dos sujetos, vestidos de civil, con armas de fuego en busca de Iván Jafet Osorio Aké en la casa que habita con sus padres.

El joven, de 26 años de edad, apenas despertaba el jueves 3 de diciembre, y los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) irrumpieron sin orden de cateo, sometieron a su madre y allanaron las habitaciones en el domicilio de calle 21 por 24 y 26 del fraccionamiento Juan Pablo Segundo, al poniente de Mérida.

Luego unos ocho agentes en total, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le colocaron a él “esposas” en las manos, golpearon, insultaron y lo subieron a una camioneta con rumbo desconocido.

Hoy, el afectado acudió a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) a interponer una queja, y se declaró dispuesto a luchar por que se castigue a quienes lo torturaron y amenazaron para que se declarara culpable del doble asesinato en la colonia San Damián.

“Me llevaron al cementerio de Muxupip y me cambiaron de vehículo”, refirió.

Su gemelo, Jorge Isaac (J.I.O.A.) se encuentra imputado y en prisión preventiva por homicidio calificado, tras ser aprehendido en la localidad de Muxupip cuando se encontraba con su novia.

“Yo voy a llegar hasta las últimas instancias para verlos hundidos…”, expresó Iván Jafet, quien al igual que su hermano se dedica a mantenimiento general y albañilería.

Acompañado de su padre, Jorge Alfonso Osorio, se presentó en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde les informaron que primero debía interponer su querella en la Codhey.

La familia prevé también, en su momento, interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

(LectorMx)