Mérida, Yucatán.- Con planes de operar farmacias en Mérida y Tizimín, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) incursionará en ese giro.

Los establecimientos de los productos relacionados con la salud estarían bajo el nombre de FarmaUADY, según reveló la casa de estudios.

Con miras a hacia ese objetivo, la UADY concretó una alianza estratégica con la empresa Medsur que permitió la creación de “Farmacias Universitarias MID”.

En un primer momento, esa instancia se encargará de los suministros de medicinas a derechohabientes de la institución estatal.

A principios de este 2021 se realizará lo necesario para que la naciente farmacéutica sea “totalmente operativa a finales del año”.

El director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, explicó que ya se firmó el acta constitutiva.

Este proyecto, agregó, se une al de imagenología, que está en funcionamiento desde hace más de un año y atiende a cerca de nueve mil derechohabientes de la UADY.

“Farmacias Universitarias MID” asumirá la compra, venta, distribución y almacenamiento de medicamentos; así como de material, equipo y reactivos de laboratorio, además de otro tipo de insumos médicos.

En Tizimín, la UADY tiene presencia con la Unidad Multidisciplinaria.

(Con información de UADY)