Ciudad de México.- La vacunación a 20 mil maestros y trabajadores de la educación en el estado de Campeche deberá iniciar el próximo fin de semana, con la expectativa de reanudar clases presenciales entre mediados y la tercera semana de febrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hará la propuesta al Gobierno de esa entidad, y se utilizarán parte de las 219 mil de Pfizer/BioNTech que llegarán al país este martes.

“Para que en 21 días, 28 días, se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, a mediados de febrero, la tercer semana de febrero, se comience ya con clases presenciales en Campeche, porque está en verde. Ya lleva varias semanas, ya podemos reiniciar las clases presenciales, porque tenemos que pensar en la educación”, advirtió.

“Sí hemos podido atender la necesidad de la educación de que no se interrumpa el período de clases mediante el sistema de educación a distancia por televisión, por internet, de manera virtual, pero necesitamos el regreso a la escuela, la educación presencial. La escuela es el segundo hogar y ya es tiempo de eso, entonces tenemos que empezar…”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera.

Agregó que este martes establecerán comunicación con el gobernador Carlos Miguel Aysa González y con dirigentes sindicales para la organización de la logística de vacunación a los docentes y personal de apoyo.

“Es posible que en todas las escuelas haya reunión de trabajadores de la educación, todas las escuelas de Campeche, y allí van a llegar brigadas para la vacunación. Lo mismo: que sean los trabajadores de esos planteles educativos, nada de influyentismo, nada de colados, sino los que están directamente en salones de clase y trabajan en las escuelas”, asentó.

López Obrador ponderó que aun siendo solo Campeche entre los 32 estados en comenzar la reapertura de los planteles “ya es un paso hacia allá” e igual se podrá seguir avanzando con los que estén en amarillo y pasen a color verde en el semáforo epidemiológico.

(LectorMx)