Mérida, Yucatán.- Un incendio de origen desconocido se registró este martes en la bodega de hilos y estambres “Salomón”, ubicada en la calle 58 entre 65 y 67 del centro histórico de Mérida.

Aunque presuntos empleados informaron que el fuego se extendió a negocios aledaños, la Policía Municipal de Mérida (PMM) informó que se trató de un “conato” y no mencionó otros establecimientos afectados.

Sin embargo, el humo y la amenaza de una combustión de mayores dimensiones ocasionaron la evacuación de trabajadores de ese almacén y de comercios vecinos.

La corporación registró reporte del suceso alrededor de las 15:20 horas de este martes.

Casi cinco horas requirieron los bomberos para controlar la situación, sin lesionados.

Hasta las 20:00 horas, las fuerzas de seguridad no habían determinado cómo inició el siniestro, ni se habían cuantificado los daños en el lugar.

De manera extraoficial, se difundió de al menos dos intoxicados por humo, cuya columna fue visible a kilómetros de distancia.

La PMM sólo confirmó que un agente policial requirió atención, se le estabilizó con oxígeno y no necesitó traslado a un centro hospitalario.

Varias calles en el perímetro fueron cerradas provisionalmente para salvaguardar la integridad de los transeúntes y permitir las maniobras de auxilio.

En el operativo conjunto, coordinado por la Dirección de la PMM, intervinieron también la Guardia Nacional y Protección Civil.

Por el cuerpo de Bomberos estuvieron las unidades 862, 861, 826, 794 y 848.

Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida envió tres pipas de Parques y Jardines para abastecer de agua.

(LectorMx)