Mérida, Yucatán.- Con una rodada vecinal en la ciclovía de la colonia Plan de Ayala Sur, el candidato del PAN a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, tuvo su primer domingo de campaña.

Pese a las críticas a este tipo de obras, ofreció que seguirán en expansión: “Desde mi gobierno vamos a impulsar más y mejor infraestructura que beneficie a los vehículos no motorizados para continuar fomentando la salud y sustentabilidad en el municipio”.

De este medio de transporte alternativo, consideró que está inmerso en la vida diaria de la población de Mérida.

“Hoy utilizamos esta infraestructura ciclista que es muy útil para miles de ciudadanas y ciudadanos que no tienen otra forma de transportarse, más que el triciclo o la bicicleta, por ese motivo necesitamos garantizarles más seguridad.

“Además, según las estadísticas, Mérida es la cuarta ciudad del país que utiliza la bicicleta, no como medio turístico, sino para el traslado de las personas que van a su centro de trabajo o para hacer algunas diligencias”, explicó el abanderado.

Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada y de sus hijos Renán y Daniela, refirió que la movilidad en general es uno de los grandes retos a los que se enfrentará la ciudad en los próximos años.

“Vamos a seguir creciendo esta infraestructura. La primera ocasión que fui alcalde (2012-2015) construimos, con una inversión histórica, las ciclovías que conectan a las comisarías entre sí. Eran 42 km que logramos hacer en ese entonces, y ahora estamos haciendo 71 km de manera conjunta con el gobierno del Estado, pero definitivamente necesitamos acrecentarlo para tener más Mérida”, citó.

Barrera Concha habló de gradualidad en la construcción de esos circuitos y de la necesidad de hacer que la ciudad funcione y pueda conectarse en sus múltiples dimensiones a través de una convivencia armónica entre el peatón, ciclista y automovilista.

Previo al paseo sobre ruedas con trayecto de dos kilómetros, acudió al mercado de San Roque donde, junto con vecinas de la colonia San José Tecoh: Marbella Eúan, María Uc y Gabriela Góngora, desayunó en el local de “Doña Caty”.

(Con información de comunicado)