Mérida, Yucatán.- La construcción de un edificio de 160 metros de altura, difundido como el primer rascacielos del sureste de México, comenzó este lunes en el periférico norte de la capital yucateca.

“The Sky” considera 36 pisos en terrenos de Temozón e inversión cercana a mil 900 millones de pesos, según sus promotores.

Se espera que este complejo de consultorios y oficinas esté terminado para el mes de diciembre de 2023.

El gobernador Mauricio Vila Dosal celebró que esta obra ayude a consolidar la recuperación económica de Yucatán y de Mérida, “que va por muy buen camino…”.

Y mencionó que Mérida sigue siendo el polo de atracción en esta región de México y de gran parte de Centroamérica, con lo que refrenda el diagnóstico del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) respecto a que esta ciudad es la mejor para invertir en todo el país.

“Y esto pues se suma a la ola de inversiones y de interés por invertir en Yucatán que hemos estado viendo en los últimos años y en las últimas semanas; lo hemos visto a pesar de la pandemia…”, abundó el mandatario.

Por ello, enfatizó que el escenario de Yucatán es totalmente diferente a lo que sucede en otras zonas de la república.

Igual citó que de los más de 25 mil empleos perdidos por la crisis del Covid-19 se han recuperado 10 mil y el resto podría ser rescatado en dos o tres años más, en contraste con lo acontecido en 2009 que requirió unos ocho años para la recuperación absoluta.

De acuerdo con el diseño exhibido, la sección de servicios del conjunto inmobiliario estará en el lado de atrás para no impactar la vialidad del periférico.

Incluye estacionamiento para más de mil automóviles, techo verde y áreas con 70 centímetros de tierra por requerimientos ambientales.

José Enrique Gasque Mier y Terán, socio de Sky Capital, explicó que es un proyecto para habitantes de Mérida y de Yucatán, aunque están invitadas personas de otros lugares.

“Más del 95 por ciento de las personas que trabajan en nuestro estado, lo hacen en casa-habitación, lo cual genera una serie de problemas en la ciudad y problemas para la empresa.

“La ciudad, porque pues el estacionamiento, el movimiento, el tráfico. Y para las personas que trabajan, una casa no es lo apropiado para trabajar”, comentó.

En “The Sky”, aseguró, los clientes dispondrán de amenidades necesarias para un mejor desempeño.

Participaron en el acto simbólico José Enrique Gasque Casares y Manuel Serrano Plowells, así como el alcalde interino de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

(LectorMx)