Halachó, Yucatán.- Las escuelas de Yucatán recibirán mantenimiento durante julio y agosto con el fin de tenerlas listas para el regreso a clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que se invertirán 70 millones de pesos en esas tareas.

El anuncio llegó en visita a la escuela preescolar indígena “José Vasconcelos” de Halachó, cuyos alumnos y maestros tienen sillas nuevas, mesas y pintarrones después de 25 años de utilizar el mismo mobiliario.

Ahí, el mandatario reiteró la prioridad de retorno seguro a las aulas, por lo que se atenderán necesidades de los planteles escolares para que cuenten con servicios básicos de luz y agua, además de que se les brindará insumos para los protocolos sanitarios.

En plática con directores de escuelas de la zona, señaló que los docentes tendrán capacitación sobre los procedimientos de bioseguridad.

“Estamos trabajando para que éste sea un regreso a clases seguro para todos, para que cuenten con lo necesario para aplicar los protocolos y estoy seguro que lo lograremos trabajando en equipo, por lo que les pedimos su apoyo, y predicar con el ejemplo portando correctamente el cubrebocas, promoviendo la sana distancia y con el uso del gel antibacterial”, dijo el gobernador.

Victoria del Socorro Hoyos Castillo, directora de la “José Vasconcelos”, agradeció este apoyo para mejorar la experiencia educativa de la comunidad escolar.

La entrega fue por un total de 958 nuevas piezas de mobiliario en beneficio de alumnos de 14 escuelas de nivel básico de las comisarías de San Mateo, Cepeda, Cuch Holoch, Dzidzibachí, Kancabchén, Santa María Acú y Sihó, así como de la cabecera municipal de Halachó.

Ese paquete forma parte de las 33 mil 665 piezas, entre sillas, mesas, sillas con paleta y pintarrones, a distribuir en 461 escuelas públicas de nivel básico de 82 municipios del estado, con inversión de más de 23 millones de pesos.

(Con información de comunicado)