Mérida, Yucatán.- El “Premio Estatal a la Juventud 2021” distinguió a siete jóvenes yucatecos en las áreas académicas, productivas, artísticas, sociales, ambientales, culturales y tecnológicas.
Por sus proyectos o acciones en favor de la sociedad, recibieron estímulo económico por 10 mil pesos para continuar sus actividades y planes.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó los reconocimientos.
1. En académicas, Gabriel Jesús Ceballos Solís, por difusión científica sobre el coronavirus con el fin de atacar la desinformación y noticias falsas.
2. En productivas, Ximena del Mar Jiménez Quiñones, por fundar la empresa “Chújuk Enjambre” que comercializa miel en polvo.
3. En artísticas, Ricardo Tovar Rivadeneyra, por impulsar las actividades artísticas, deportivas y culturales.
4. En labor social, David Esteban Medina Guerra, por labor y servicio a la comunidad.
5. En medio ambiente, Pablo Miguel Quiñones Arjona, por la protección de aves y la generación de guías de esta misma especie.
6. En preservación y desarrollo cultural, Carlos Alberto Chi Bacab, por la preservación cultural a través de la escuela de pelota maya Poktapok.
7. En innovación tecnológica a Jesús Adrián Olmos Cob, por la promoción de la divulgación científica y el aeromodelismo espacial.
Vila Dosal agradeció la aportación de cada uno de ellos, ya que impacta de manera positiva en la sociedad yucateca.
(Con información de comunicado)