Mérida, Yucatán.- Mediante el Diario Oficial del Estado de Yucatán, las autoridades estatales confirmaron a partir de este día el fin de las restricciones vehiculares
en horas de madrugada impuestas como medida de contención del Covid-19.

Conforme al contenido de la publicación, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) alude al “importante avance que presenta Yucatán en cuanto a la vacunación contra la enfermedad COVID-19”.

Por lo anterior, “se estima conveniente eliminar las limitantes que se impusieron al tránsito vehicular para contener y disminuir la propagación de esta enfermedad, a efecto de continuar con el proceso de reactivación económica, sin descuidar el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la protección de la integridad y la vida de la población”.

Se trata del Acuerdo SSY 13/2021 por el que se modifica el Acuerdo SSY 01/2020 sobre las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 por gotas y contacto directo entre la población del estado de Yucatán.

Se reforma también la fracción IV del artículo 2 del Acuerdo SSY 01/2020 por el que se establecen medidas de seguridad sanitaria en todos los vehículos que se utilicen para el servicio de transporte particular de taxis o plataformas.

“a) Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los ocupantes del vehículo, y
b) Durante el trayecto del viaje, las ventanas deberán mantenerse abiertas y no se deberá utilizar el sistema de aire acondicionado”.

Las medidas de restricción vehicular fueron impuestas como parte de las medidas atenuantes y preventivas de contagios por Covid-19, tras la declaratoria de emergencia sanitaria publicada el 26 de marzo se 2020.

(Foto: archivo)

(LectorMx)