Ciudad de México.- El principal destino turístico de México, que sufre recurrentes estrangulamientos en sus principales vías de intercomunicación, recibirá como regalo de Navidad dos obras urgentes: la rehabilitación del bulevar Colosio y el nuevo puente sobre la laguna Nichupté.

El presidente Andrés Manuel anunció que formalizará los acuerdos para ambos proyectos que sumarán alrededor de 10 mil millones de pesos.

Los convenios serían firmados el fin de semana que corresponde al 23 y 24 de diciembre, según el mandatario en su conferencia mañanera.

Las reparaciones del bulevar Colosio, que tendrá concreto hidráulico, y la construcción del puente Nichupté buscan atender graves problemas de vialidad y en el segundo caso contar con otra ruta de salida para la zona hotelera, en particular ante contingencias naturales.

“Se le debe mucho a Cancún y requiere de atención”, precisó el tabasqueño.

En términos económicos y de empleo, refirió que “Cancún le ha dado mucho” a México y al sureste.

“La gente y los turistas siguen llegando a Cancún, cada vez más…”, ponderó.

El dinero para los trabajos provendrá de aportaciones de los gobiernos federal y estatal.

“PARQUE EL JAGUAR”

El Ejecutivo local cubrirá su parte con un terreno valuado en dos mil 500 millones de pesos y que se encuentra aledaño al aeropuerto de la Marina en Tulum.

Con esta extensión, muy codiciada por desarrolladores inmobiliarios, la Federación decretará la ampliación de la zona arqueológica de Tulum para brindar más alternativas al masivo flujo de visitantes.

En total se prevé unir unas 300 hectáreas y convertirlas en “El Parque del Jaguar”, junto al antiguo puerto maya, exclusivo para caminar y andar en bicicleta.

(En portada: Imágenes de recreación)

(LectorMx)