Ciudad de México.- En los preparativos de la marcha de simpatizantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se pretenda utilizar el acarreo de beneficiarios de programas sociales para la magna concentración del próximo domingo en la Ciudad de México.

Con ello, respondió a quienes han cuestionado la movilización a partir del aparato de los gobiernos federal y estatales para el traslado de personas que reciben apoyos oficiales.

“Ya nosotros ya decidimos: salimos del Ángel de la Independencia el domingo a las 9:00 (horas). ¡Ah, que van a haber acarreados! No vengan acarreados.

“La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de mujeres, de hombres libres conscientes que respaldan este movimiento. No sé de donde sacan de que vamos a hacer un acto con acarreados, si tenemos de aprobación 70 por ciento”, expresó en la conferencia mañanera.

Estimó que son unos 50 millones los respaldan a su gobierno, pero “no pueden venir todos, no van a estar todos”.

Sin embargo, invitó a líderes y fundadores “del movimiento”, e incluso presumió que vendrán representantes de migrantes que viven en Estados Unidos, “y ni modo que les paguemos el pasaje”.

A sus adversarios, preguntó por qué se extrañan si vamos a marchar el domingo.

“Invito a todos a participar, debemos estar contentos…”, reviró el tabasqueño.

“Que si se van a vestir de blanco, de rosa, de azul, pues cada quien es libre”, puntualizó.

(LectorMx)